Sergio Massa anuncia un préstamo de $1.300 millones para Argentina

El ministro de Economía anunció que estos préstamos serán de mucho beneficio para la situación actual de Argentina

En una destacada jornada en Washington, el ministro de Economía argentino y aspirante a la presidencia, Sergio Massa, reveló la obtención de préstamos por un total de 1.300 millones de dólares provenientes del Banco Mundial y el BID, para beneficio de Argentina.

Desde tempranas horas, Massa sostuvo un encuentro con Anna Bjerde, directora gerente de Operaciones del Banco Mundial, donde se lograron concretar dos programas de financiamiento. Uno de ellos, con una asignación de 450 millones de dólares, se enfoca en fortalecer la seguridad alimentaria.

El segundo, de 200 millones de dólares, está orientado a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), brindándoles acceso al crédito para importación y una rápida liquidación de divisas para exportar. Estos detalles fueron compartidos por Massa en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asimismo, en su encuentro con Ilan Goldfajn, presidente del BID, se anunciaron fondos adicionales por un total de 650 millones de dólares, con tres objetivos clave: financiar la construcción de un puente entre las provincias de Corrientes y Chaco, mejorar la represa de Salto Grande compartida con Uruguay, y aumentar las exportaciones en el sector de economía del conocimiento. Con estas iniciativas, la suma de financiamiento adicional alcanzaría la cifra de 1.300 millones de dólares para Argentina a finales de este año.

Massa enfatizó que estos créditos desempeñan un papel fundamental no solo en el refuerzo de las reservas, que han experimentado un aumento de 1.700 millones de dólares en los últimos 21 días, sino también en el apoyo a proyectos de desarrollo.

En un momento en que Argentina enfrenta una inflación anual superior a 100 % y una marcada escasez de reservas internacionales, estos préstamos brindan un respiro ante la alta demanda de dólares, que los ciudadanos buscan como refugio ante la volatilidad de los precios.

K. Tovar

Fuente: Semana

(Fuente imagen referencial: Adam Nir, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte