Musk amenaza con emitir demandas por difamación en perjuicio de X

El dueño de la red social, que antes se llamaba Twitter, podría demandar al Center for Countering Digital Hate por presunto discurso de odio

Elon Musk y su empresa X Corp, dueña de Twitter, emitieron amenazas legales contra el Center for Countering Digital Hate (Centro para la Lucha contra el Odio Digital), un grupo de investigación que recientemente acusó a Twitter de no abordar adecuadamente el discurso de odio en su plataforma.

El lunes, el Centro para la Lucha contra el Odio Digital, que ahora se hace llamar «X en Twitter», publicó un mensaje acusando a Musk de ser un defensor excesivo de la libertad de expresión mientras intenta silenciar a la organización a través de sus abogados.

En su sitio web, el Centro compartió una carta fechada el 20 de julio, enviada por Alex Spiro, el abogado de Musk, en la que se argumenta que los investigadores del Centro no siguieron una metodología adecuada para elaborar un informe que el empresario considera «falso» y «engañoso». Musk también alega que el informe busca perjudicar el negocio de Twitter al asustar a los anunciantes con denuncias infundadas.

El informe al que hace referencia el Centro para la Lucha contra el Odio Digital, publicado en junio, acusaba a Twitter de no tomar medidas contra «99 % del odio emitido por los suscriptores de Twitter Blue«, una suscripción de pago. El Centro afirmaba que la plataforma permitía que este tipo de contenido violara sus normas sin consecuencias y que los algoritmos de Twitter incluso amplificaban estos mensajes tóxicos.

El estudio del Centro se enfocó en tuits que contenían discurso de odio, emitidos por un grupo de cien suscriptores de Twitter Blue que fueron denunciados utilizando las herramientas de la red social. Sorprendentemente, la mayoría de estos mensajes seguían activos cuatro días después de la denuncia.

En respuesta a las amenazas legales de Musk, Imran Ahmed, director ejecutivo del Centro para la Lucha contra el Odio Digital, afirmó que las acciones del empresario eran un intento de silenciar una crítica honesta y una investigación independiente. Ahmed también rechazó la sugerencia del abogado de Musk sobre una posible «agenda ulterior» y afirmó que el grupo no recibe financiamiento de empresas tecnológicas, gobiernos ni sus afiliados.

Desde que Musk adquirió Twitter y asumió el control, ha implementado numerosos cambios para monetizar la plataforma y aumentar los ingresos, al mismo tiempo que ha reducido gastos, incluyendo el personal. Estas decisiones no han sido bien recibidas entre los anunciantes, lo que ha afectado negativamente la percepción pública de la compañía.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: Rubaitul Azad, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte