Nueva York prohíbe el uso de TikTok en los dispositivos de políticos y funcionarios

El Gobierno de la ciudad de Nueva York aseguró que esta medida busca evitar una amenaza contra la seguridad

El Gobierno de la ciudad de Nueva York prohibió el uso de la red social china TikTok en los dispositivos propiedad de la ciudad con efecto inmediato, quedando prohibida la instalación de esta app en vista de que «representa una amenaza de seguridad para las redes técnicas de la ciudad».

No es la primera vez que la plataforma propiedad de ByteDance sufre bloqueos de uso en dispositivos gubernamentales en Estados Unidos. La propia Administración Biden ya impuso en febrero de este año que las agencias federales debían garantizar que sus trabajadores no tuviesen TikTok instalado en ningún dispositivo gubernamental.

Ahora, la ciudad de Nueva York se suma a esta iniciativa prohibiendo el uso e instalación de TikTok en los dispositivos propiedad de la ciudad con efecto inmediato.

En este sentido, la directiva emitida el miércoles detalla que, tras una revisión del Comando Cibernético de la ciudad de Nueva York, se llegó a la conclusión de que TikTok «representa una amenaza de seguridad para las redes técnicas de la ciudad». Asimismo, se detalló que este Comando, «explora y promueve regularmente medidas proactivas para mantener seguros los datos de los neoyorquinos».

Según las declaraciones de un portavoz del Ayuntamiento de Nueva York, incluidas en dicho comunicado, esta decisión pretende garantizar la seguridad de los ciudadanos neoyorquinos y la protección de sus datos. «Si bien las redes sociales son excelentes para conectar a los neoyorquinos entre sí y con la ciudad, debemos asegurarnos de que siempre usamos estas plataformas de manera segura», matizó el portavoz.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Solen Feyissa, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte