Mastercard plantea crear un banco de criptomonedas

El gigante de las tarjetas de crédito habría solicitado una patente ante el ente encargado en Estados Unidos para desarrollar el proyecto

Todo apunta a que el gigante de las tarjetas de crédito y servicios financieros Mastercard se prepara para la creación de un banco dedicado al mundo de las criptomonedas.

La compañía habría hecho una solicitud ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos, donde requirieron de permisos para la gestión de una reserva fraccionaria de los activos blockchain.

«Existe la necesidad de mejorar el almacenamiento y el procesamiento de transacciones que utilizan monedas de cadena de bloques. Las redes de pago existentes y los sistemas de procesamiento de pagos que utilizan moneda fiduciaria están especialmente diseñados y configurados para almacenar y proteger de manera segura la información y las credenciales de los consumidores y comerciantes, y para transmitir datos confidenciales entre los sistemas informáticos», indicó Mastercard en un comunicado.

La patente consta de un sistema que rastreará simultáneamente los activos criptográficos y los activos fiduciarios; es decir, se trataría de una billetera móvil mezclada con cuentas en criptomonedas y dinero fiat.

Por lo pronto, la compañía deberá esperar a la aprobación final de la Oficina de Patentes, la cual suele tardar en emitir su decisión final.

K. Tovar

Fuente: CCN

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte