Consorcios agrícolas implementan blockchain para optimizar el comercio

El grupo de cuatro gigantes mundiales han decidido aplicar la tecnología blockchain y la inteligencia artificial para hacer del comercio una actividad más transparente y reducir los costos

Conocidas como el ABCD de la industria agrícola mundial, las principales empresas del rubro han establecido una asociación para digitalizar el comercio internacional de granos a través de la tecnología blockchain y la inteligencia artificial.

La noticia fue dada a conocer este jueves 25 de octubre por la agencia de noticias Reuters. El ABCD está formado por los gigantes Archer Daniels Midland Co., Bunge Ltd., Cargill Inc. y Louis Dreyfus Co. Entre los objetivos de las cuatro empresas con este acuerdo está transformar el comercio y producción de alimentos para lograr mayor eficiencia y transparencia, así como la reducción de costos. Buscan pasar del sistema tradicional, basado en contratos y facturas de papel, pagos manuales a sistemas digitales.

Según indicó el medio World-Grain.com, en la etapa inicial «utilizarán blockchain e IA para automatizar los procesos de ejecución post-comercio de granos y oleaginosas, que son una parte muy manual y costosa de la cadena de suministro». Más adelante, la blockchain será utilizada en las diferentes etapas de la cadena de suministro, que incluye almacenamiento, envío y la experiencia del cliente.

Entre las experiencias exitosas del ABCD se pueden mencionar el envío de soya basado en la plataforma blockchain Easy Trading Connect (ETC) de Louis Dreyfus Co. en enero de este año, desde EE.UU. a China.

Por su parte, la cooperativa nacional de la industria láctea estadounidense Dairy Farmers ha probado la soluciones descentralizadas entre los miembros agricultores en 48 estados. Asimismo, la cadena de supermercados holandesa Albert Heijn ha utilizado la blockchain para el rastreo de la producción de jugo de naranja.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte