BitFinance
Fintech & new economy info

CoolBitX y Elliptic apoyan la regla de viaje del GAFI

Ambas empresas han anunciado que se unirán para abordar las normas contra el lavado de dinero

La empresa FinTech CoolBitX ha anunciado las nuevas alianzas estrechadas con la empresa de investigación de criptomonedas Elliptic, a fin de abordar las normas contra el lavado de dinero (AML) para los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) de conformidad con la regla de viaje del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Esta podría ser la solución para los países que aún no han cumplido con la “regla de viaje” del Grupo de Acción Financiera Internacional, tal como lo informó Michael Ou, CEO de CoolBitX. “A medida que el Grupo de Acción Financiera Internacional continúa impulsando su guía de criptomonedas en todo el mundo, el cumplimiento y la prevención de la actividad delictiva pueden resultar extremadamente desalentadores para los VASP”.

Michael además aseguró: “Con la gama completa de herramientas de Sygna y Elliptic, estamos encantados de proporcionarles a los clientes la capacidad de protegerse de la violación de cualquier ley y reglamento AML/CFT, permitiéndoles ayudar a los entes reguladores a combatir las actividades ilícitas de lavado de dinero, y a mantenerse en conformidad con los cambios en las regulaciones”.

La regla de viaje es conocida como un conjunto de directrices impulsado por GAFI en junio del año pasado destinadas a las empresas relacionadas con criptomonedas para prevenir el uso delictivo de los activos virtuales con medidas AML, Conozca a su Cliente (KYC) y Combate al Financiamiento del Terrorismo (CFT).

Por su parte, GAFI informó que supervisaría la aplicación de los nuevos requisitos por parte de los países y los proveedores de servicios y realizaría un examen de 12 meses”.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

Los comentarios están cerrados.