MasterCard creó una IA generativa para asistencia

A través de un comunicado, MasterCard anunció que de la mano de Dynamic Yield crearon una inteligencia artificial destinada a ayudar a los usuarios

En un comunicado, Dynamic Yield by Mastercard, la destacada subsidiaria de personalización digital e inteligencia artificial de Mastercard, presentó oficialmente su última innovación: el asistente de chatbot de inteligencia artificial generativa, Shopping Muse, diseñado para el ámbito del comercio electrónico.

La revelación de este sistema de IA vino acompañada de una detallada publicación en el blog de la empresa. Según Dynamic Yield, Shopping Muse representa «una avanzada herramienta de IA generativa que transforma la manera en que los consumidores exploran y descubren productos dentro del catálogo digital de un minorista».

Los sistemas de inteligencia artificial generativa, tales como ChatGPT y DALL-E de OpenAI, tienen como objetivo interpretar comandos coloquiales de los usuarios para generar texto, video, audio o incluso código informático.

En el caso específico de Shopping Muse, los usuarios pueden realizar solicitudes en lenguaje sencillo dentro del contexto de un mercado en línea, y el sistema de IA generará recomendaciones personalizadas mediante lo que Dynamic Yield denomina «coincidencia de contenido algorítmico».

Ori Bauer, CEO de Dynamic Yield by Mastercard, expresó: «La personalización proporciona a las personas las experiencias de compra que desean, y la innovación impulsada por la IA es la clave para desbloquear compras en línea envolventes y personalizadas. Al aprovechar el poder de la IA generativa en Shopping Muse, estamos cumpliendo con los estándares del consumidor y haciendo que las compras sean más inteligentes y sin problemas que nunca».

K. Tovar

Fuente: MasterCard

(Fuente imagen referencial: CardMapr.nl, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte