Malware de Monero afecta usuarios de League of Legends en Filipinas

Los usuarios han detectado la instalación en sus equipos de un malware de minar criptomonedas

Los usuarios del juego League of Legends en Filipinas han sido víctimas de un ataque cibernético a través del cual se instala en los equipos un malware de minería cripto de Monero. El programa se instala cuando el cliente descarga desde el servidor Garena.

A través de diversos medios de comunicación se dio a conocer la información. Un usuario filipino de Reddit con el pseudónimo Lestergonzaga descubrió que el popular servidor del juego online había sido utilizado de manera silenciosa para la actividad de minería de la criptomoneda Monero.

El descubrimiento lo hizo el usuario luego de dejar un comentario sobre el juego que de manera inmediata generó un gran número de votos de fans. Esto levantó las sospechas acerca del malware y los usuarios culparon del hecho a Garena.

Aún no se conoce si efectivamente es el responsable. Sin embargo, Garena indicó a través de la red social Facebook que efectivamente se había insertado un código Java Script en el juego que afectó a los usuarios en Filipinas, que permite el minado y consume rápidamente los recursos de la unidad operativa de los equipos.

Las autoridades filipinas no han tardado en manifestar su rechazo al ciberataque y han indicado que lo están tratando como un caso de seguridad serio a fin de evitar la incursión de hackers en sus sistemas.

M.Pino

Fuente: Cryptovest

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte