Donald Trump crea fuerza operativa para investigar criptofraudes

A través de una orden ejecutiva, el presidente de Estados Unidos activó la Fuerza Operativa para la Integridad del Mercado y Fraude al Consumidor

El presidente de Estados Unidos firmó este miércoles 12 de julio una orden ejecutiva mediante la cual entra en funcionamiento el grupo de trabajo que investigará los fraudes en criptomonedas que afectan a los consumidores.

Bajo el nombre «Grupo de Trabajo sobre Integridad del Mercado y Fraude al Consumidor», el equipo de trabajo se encargará de diseñar y proponer planes de orientación, investigación y enjuiciamiento para los involucrados en los delitos con divisas digitales.

A pesar de que aún no se conocen los detalles acerca de la dinámica de trabajo del grupo, se espera que a través de exhaustivas investigaciones pueda emitir un informe a la Administración Trump en un período de tiempo prudencial.

Desde inicios de 2018, el gobierno estadounidense ha estado trabajando en los planes de seguridad cibernética, enfocados principalmente en el fraude con criptomonedas. Son múltiples los casos que se han presentado en los dos primeros trimestres de este año y que mantienen en alerta a las autoridades, no sólo en EE.UU. sino en el mundo entero.

La mayoría de las transacciones involucran el Bitcoin y es con esta divisa digital que se cometen los cibercrímenes. El grupo de trabajo de Trump se mantendrá tras la pista de los involucrados para aplicar sobre ellos todo el peso de la ley.

M.Pino

Fuente: Coindesk

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte