PharmaChem anunció que cesará sus operaciones

PharmaChem Technologies (PCT) anunció el cese de sus operaciones esta semana, tras dos décadas de presencia en el mercado

PharmaChem Technologies (PCT), la reconocida farmacéutica bahameña especializada en la fabricación de componentes como antirretrovirales para el VIH, anunció el cese de sus operaciones esta semana, tras dos décadas de presencia en el mercado. Este inesperado cierre afectará a 140 trabajadores, quienes se verán desempleados.

La compañía, que había servido tanto a la comunidad local como a mercados internacionales, declaró en un comunicado que enfrentó desafíos sin precedentes, los cuales impactaron gravemente su capacidad para continuar operando. «Después de veinte años de servicio, y a pesar de nuestros esfuerzos, hemos llegado a un punto donde no es viable mantener nuestras operaciones», informó PharmaChem.

La fecha límite para el cese de actividades está fijada antes del 12 de enero, momento en el cual la empresa procederá a solicitar un proceso de liquidación formal, siguiendo la legislación de Bahamas. PharmaChem expresó su agradecimiento a los empleados por su compromiso y dedicación, prometiendo indemnizaciones adecuadas.

En respuesta a esta situación, el Departamento del Trabajo se ha comprometido a colaborar estrechamente con los empleados afectados, ofreciéndoles oportunidades de empleo futuro, así como cursos de capacitación y asesoramiento. Adicionalmente, el Gobierno ha instado a los trabajadores despedidos a considerar buscar oportunidades en empresas innovadoras en la región de Grand Bahama.

Por otro lado, Kwasi Thompson, legislador de la oposición, expresó su consternación y confusión ante la abrupta clausura de PharmaChem, criticando la falta de comunicación previa a los empleados sobre el cierre de la empresa. «Estamos atónitos y confundidos por el cierre repentino de PharmaChem, pero lo más alarmante es la ausencia de aviso o notificación previa a los empleados», lamentó Thompson.

Este cierre representa un duro golpe para la economía local y para los empleados que durante años formaron parte fundamental de PharmaChem Technologies.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte