Aporte del turismo al PIB mundial cae a la mitad

A un 49,1 % se redujo la contribución de este importante sector en el 2020 en comparación a las cifras arrojada en 2019

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) reveló a través de un informe las cifras arrojadas del aporte que ofrece el sector turismo al Producto Interno Bruto (PIB) mundial mostrando una caída del 49.1 % en 2020, la mitad de las cifras expresadas en 2019.

De acuerdo al informe anual, el impacto que generó en la economía provocado por la crisis sanitaria fue sorprendente, además de la consecuente pérdida de 4,5 billones de dólares para este importante sector.

«Las enormes pérdidas muestran el primer panorama completo de un sector que lucha por sobrevivir ante las restricciones de viaje y las cuarentenas, que siguen amenazando la recuperación de la economía mundial», según reseña dicho informe.

El Consejo puntualizó que la pérdida en el capital humano también fue significativa, afectando a 62 millones de puestos de trabajo en el sector, lo que representa una caída de 18.5 %, y solamente quedaron con empleo 272 millones de personas.

Conforme a lo especificado en el comunicado, «estas pérdidas de puestos de trabajo se han visto en la totalidad del ecosistema del sector, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, que representan el 80 % de todas las empresas de la actividad. Además, como uno de los sectores más diversos del mundo, el impacto en las mujeres, los jóvenes y las minorías fue significativo».

K.Villarroel

Fuente: traveltradecaribbean

También podría gustarte