Macron tomará medidas por el alza de los combustibles

El presidente de Francia anunció que el Ejecutivo está estudiando diferentes escenarios para apoyar a los más vulnerables por el incremento de los combustibles

Emmanuel Macron, presidente de Francia, informó que su gobierno está estudiando aplicar algunas medidas a corto plazo para indemnizar a las personas más afectadas por el aumento en los precios de los carburantes, con el gasóleo en niveles récord.

Durante su inspección a los trabajos de construcción de la Villa Olímpica de los Juegos 2024, el presidente Macron indicó: “El gobierno se ha movilizado y tendrá una respuesta en los próximos días”, pero no dio mayores detalles.

Recientemente fue publicado el precio del gasóleo, el cual fue un récord histórico en Francia, logrando un incremento promedio de 1,5354 euros por litro, lo que representa un 28 % de aumento y la gasolina de 95 octanos se encuentra muy cerca del récord alcanzado en 2012.

“Esto afecta a nuestros compatriotas, especialmente a los más modestos”, sin subestimar los impactos que genera a la población francesa en su totalidad, indicó Macron.

El Gobierno de Macron ya realizó algunas acciones para proteger a sus conciudadanos y en días pasados anunció medidas para ayudar a los más afectados por el fuerte aumento del gas. Consideran que el ejecutivo tiene mayor sensibilidad sobre estos temas luego del “alza de la fiscalidad sobre los carburantes” ocurrida en 2018 y que generó fuertes protestas por el movimiento denominado “chalecos amarillos”.

M. Rodríguez

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

También podría gustarte