Lula y Biden hablaron sobre el cambio climático

El presidente de Brasil sostuvo una conversación con su homólogo, Joe Biden, vía telefónica

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvo una conversación telefónica este miércoles con su homólogo estadounidense, Joe Biden, enfatizando la relevancia de abordar seriamente el debate sobre la crisis climática.

En el transcurso de la llamada, que se extendió por alrededor de media hora, Lula expuso las discusiones llevadas a cabo en la Cumbre Amazónica, efectuada en la ciudad brasileña de Belém la semana pasada, con la participación de representantes de los ocho países que comparten la mayor selva tropical del planeta.

El mandatario brasileño expresó su intención de transformar a Brasil en un ejemplo para el mundo en lo que respecta a la preservación del medioambiente y la transición energética.

Conforme a un comunicado emitido por la Presidencia brasileña, Biden reconoció las responsabilidades de los países desarrollados y la necesidad de apoyar a las naciones en desarrollo para enfrentar los efectos de la crisis climática, mostrándose en acuerdo total.

Igualmente, Biden recordó el aporte de 500 millones de dólares que Estados Unidos efectuó para respaldar el Fondo Amazonía, administrado por Brasil con contribuciones de países desarrollados, una asistencia que se anunció el pasado febrero durante una visita de Lula a Washington.

Lula reiteró la invitación a Biden para que visite Brasil en 2024 y, según fuentes de la Presidencia brasileña, la visita podría tener lugar en un estado amazónico.

En un aspecto diferente de la conversación, Lula y Biden conversaron sobre una iniciativa conjunta para fomentar el trabajo decente, la cual será propuesta por Estados Unidos y Brasil, contando con la participación de representantes de movimientos sindicales y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el marco de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas.

El líder brasileño afirmó que las políticas y discursos de Biden acerca del mundo laboral «suena como música» para sus oídos y se ha mostrado confiado en que juntos podrán inspirar a otros líderes a interesarse por las cuestiones laborales.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Markus Spiske, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte