Juez federal de EE.UU. ordena protección en caso Binance vs. SEC

El juez encargado de supervisar el caso pidió que se proteja al exchange de criptomonedas

Un juez federal que supervisa el caso civil entre la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos y el exchange de criptomoneda Binance, Binance.US, y el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), ha ordenado una moción para una orden de protección para ir a un juez primera instancia.

En una presentación de 16 de agosto en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito de Columbia, la juez Amy Berman Jackson dijo que iba a remitir una moción para una orden de protección contra la SEC presentada por los abogados de Binance.US a Magistrado Juez Faruqui para una resolución. El equipo legal de Binance.US presentó la moción el 14 de agosto, alegando en ese momento que la orden era necesaria para proteger a la empresa de la «expedición de pesca» de la SEC durante la presentación de pruebas.

Antes de la decisión de Jackson, el ex jefe de control de Internet de la SEC, John Reed Stark, especuló en X que el asunto se remitiría a un juez de primera instancia antes de que la comisión se opusiera legal o públicamente. Al cierre de esta edición, la SEC no había presentado ninguna moción en respuesta a la solicitud de Binance.US.

«Aunque cada caso es diferente, en la mayoría de las grandes investigaciones financieras y acciones civiles, la SEC suele pedir demasiada información en sus solicitudes de documentos, testimonios, declaraciones, interrogatorios, etc.», afirma Stark.

El quid de la orden se basaba en que la SEC había solicitado a Binance.US información relacionada con la custodia, seguridad y disponibilidad de los activos de los usuarios. La empresa ha alegado que la información no era relevante para el caso de la SEC, que se presentó en junio por supuestas ofertas de valores no registradas.

Binance y CZ se enfrentan a una demanda de la Comisión de Negociación de Futuros de Producos Básicos, por la que presentaron mociones de desestimación en julio. El Departamento de Justicia de Estados Unidos también estaría investigando al exchange global por permitir supuestamente que entidades rusas utilicen su plataforma.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Bermix Studio, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

 

También podría gustarte