Google rediseña apartado Mis aplicaciones en Play Store

La plataforma de software de Google ahora contará con nueva apariencia en el apartado, mostrando solo dos secciones

Google ha rediseñado su plataforma de software Google Play, cuyo apartado “Mis aplicaciones” cambia la distribución y pasa a mostrar solamente en dos secciones las apps instaladas y actualizadas en el dispositivo.

El apartado “Mis aplicaciones y juegos” presenta hasta ahora un diseño con al menos cinco secciones. La primera de ellas muestra las actualizaciones disponibles para las apps del usuario, y las siguientes muestran una lista con sus apps, su colección, función de compartir y betas.

Ahora, según ha informado Android Police a partir de capturas de pantalla de usuarios, este apartado de Google Play ha adoptado un aspecto que condensa sus secciones a solamente dos, Vista general y Gestionar. La sección de Vista general incluye algunas entradas y estadísticas de Play Protect, así como la memoria utilizada, las valoraciones y reseñas del usuario y opciones para compartir apps.

Quienes quieran consultar las actualizaciones de software disponibles para sus apps pueden hacerlo también desde dentro del primer apartado, en la opción “Actualizaciones pendientes”, aunque deja de mostrar como sucedía hasta ahora las aplicaciones actualizadas recientemente.

Este diseño ya se había difundido anteriormente entre un número pequeño de usuarios en 2020, y por el momento no se encuentra habilitado en la versión estable de Google Play.

Fuente: dpa

También podría gustarte