Lula da Silva firma ley de criptomonedas

La ley que regulará las transacciones en criptomonedas en Brasil entrará en vigencia el 20 de junio. El banco central del país será la autoridad en el sector

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmó la ley de criptomonedas. La misma entrará en vigencia el 20 de junio, con el Banco Central como ente regulador.

La firma de la esperada ley fue realizada por el presidente de la nación en compañía del ministro de Economía, Fernando Haddad, así como el presidente del BC, Roberto Campos Neto. Aunque ya había sido aprobada por Jair Bolsonaro en noviembre de 2022, pasó por varias revisiones hasta su firma oficial por el actual presidente.

El principal ente que vigilará el mercado cripto es el Banco Central de Brasil, pero hará un trabajo conjunto con la Comisión Nacional del Mercado de Valores en todo lo relativo a criptomonedas, tecnología blockchain, Web3, entre otros.

“Entre las facultades que tendrá el Banco Central está el autorizar cuáles serán las empresas que podrán operar o no en el mercado local. También tendrá la responsabilidad de supervisar el funcionamiento del sector y regular la prestación de servicios con “activos virtuales” (definición empleada en la ley para referirse a las criptomonedas)”, cita Diario Bitcoin.

Las reacciones de los participantes locales en el mercado de criptomonedas han sido positivas. Y han subrayado que se mantendrán en trabajo conjunto con los entes oficiales para promover la inversión en innovación y seguridad.

M.Pino

Fuente: diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte