Binance bajo investigación en Brasil por presuntos delitos financieros

Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, está siendo investigado por las autoridades federales de Brasil por presuntas violaciones financieras relacionadas con su negocio de derivados

Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, está siendo investigado por presuntos delitos financieros relacionados con su negocio de derivados por parte de las autoridades federales de Brasil, según informa el periódico local Valor Económico.

El Ministerio Público Federal y la Policía Federal de Brasil iniciaron investigaciones debido a la sospecha de que Binance continuó ofreciendo derivados de criptomonedas a clientes brasileños incluso después de que los reguladores nacionales emitieran una orden de suspensión en 2020.

Aunque Binance dejó de ofrecer servicios de derivados a clientes nacionales en 2021 y cambió el lenguaje de su sitio web para dejar de ofrecer derivados a los usuarios brasileños, las autoridades brasileñas creen que la compañía violó la prohibición de la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM) cuando algunos empleados instruyeron a usuarios a acceder a la plataforma global para acceder a los servicios de derivados. Se mencionan capturas de pantalla del chat de soporte de Binance en las que se alentaba a un usuario a cambiar el idioma del sitio web para acceder a los servicios de futuros, según el proceso de la CVM.

Las autoridades brasileñas están buscando al responsable del mensaje y si algún ejecutivo dio una orden para brindar tales recomendaciones con el fin de eludir las restricciones impuestas por la CVM. El Ministerio Público Federal confirmó la existencia de una investigación sobre Binance, aunque no se proporcionaron más detalles sobre el caso.

Binance también enfrenta escrutinio en otras jurisdicciones, incluyendo Estados Unidos, donde la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) demandó a la compañía y a su CEO, Changpeng Zhao, por presunta violación de las leyes nacionales de derivados. Los reguladores estadounidenses alegan que Binance ha ocultado deliberadamente la ubicación de su sede para eludir regulaciones en Estados Unidos y otras jurisdicciones, y que los empleados de la compañía han instruido a clientes estadounidenses para que accedan a la plataforma global y eludir así las regulaciones nacionales.

Binance perdió recientemente su licencia de derivados en Australia después de una investigación en ese país, y está siendo investigado por autoridades financieras en Reino Unido, Japón y Singapur.

La investigación en Brasil llega en un momento en que Binance busca expandir su presencia en el mercado latinoamericano, comenzando por Brasil, que ha sido identificado como uno de los mercados de más rápido crecimiento en la región.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte