Goldman Sachs bajo investigación de la Fed y la SEC por su papel en el colapso del Silicon Valley Bank

La institución bancaria estadounidense presuntamente habría tenido una participación en lo sucedido con el Silicon Valley Bank

Goldman Sachs está siendo investigado actualmente por la Reserva Federal (Fed) y la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) debido a su participación en los últimos días del desafortunado Silicon Valley Bank (SVB), que colapsó en marzo pasado, según informó el jueves The Wall Street Journal (WSJ).

Citando fuentes anónimas, el periódico financiero explicó que las investigaciones se centran en el hecho de que el gigante de Wall Street adquirió una parte de la cartera de acciones de SVB mientras trabajaba simultáneamente con el banco en una operación para recaudar capital, la cual fracasó y provocó el colapso de la entidad.

Según el WSJ, la Fed y la SEC han solicitado documentos relacionados con el asunto y están investigando si las divisiones de Goldman encargadas de cada una de esas operaciones intercambiaban información de forma no autorizada.

Goldman Sachs desempeñó un papel importante en los últimos días de SVB, ya que la firma fue contratada para ayudar en la obtención de nuevo capital y, al mismo tiempo, su división de operaciones en bolsa compró 21.000 millones de dólares en acciones de la cartera de inversiones del banco a un precio por debajo del valor de mercado.

El Silicon Valley Bank incurrió en una pérdida de 1.800 millones de dólares en esa venta y anunció de inmediato una emisión de acciones para recaudar fondos. Estas acciones generaron pánico y llevaron a muchos clientes a retirar su dinero, lo que finalmente provocó la caída de la entidad.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Mariia Shalabaieva, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte