Los gobiernos competirán por acumular bitcoin

Max Keiser considera que los gobiernos seguirán combatiendo por minar y acumular bitcoin lo que permita obtener riqueza y protegerse de la inflación

Los gobiernos competirán por acumular bitcoin. Max Keiser, periodista y excorredor de la bolsa, considera que está llegando el tiempo en que los “gobiernos del mundo están compitiendo por sumar y acumular bitcoin”. Así lo expresó durante su exposición en LaBitConf, programa desarrollado en El Salvador.

Keiser indicó, en el marco de su ponencia denominada “Impresión, Deuda Poder Ilimitados vs Bitcoin”, que con la legalización de bitcoin como moneda oficial es imposible que los gobiernos no empiecen a competir por obtener fortunas a través de las criptomonedas. Y un ejemplo de ello son todas las gestiones que países como Panamá, Brasil, Cuba y Paraguay están realizando para oficializar las criptos.

De acuerdo con el periodista, ningún gobierno está interesado en que el otro obtenga fortuna y todos querrán minar para obtener ganancias. “Es la guerra del hash (…); va a suceder y nadie lo puede detener”.

Acumular bitcoin genera independencia

El evangelizador de bitcoin, como se le conoce, explicó que todas las monedas mundiales están a punto de colapsar producto de la pérdida de valor que viene tolerando el dinero fiduciario durante los últimos 300 años, “perdiendo un 99 % de su poder de compra”, incluso el dólar norteamericano.

Sostuvo que el dinero físico o billetes son simplemente papel, generándole a los ciudadanos la ilusión de “mantenerlos seguros en un mundo inflacionario”. Mientras que el bitcoin se caracteriza por “su escasez garantizada matemáticamente, que es incensurable y descentralizado”. Además, por ser un ecualizador tiene la posibilidad de mantener el equilibrio de la economía.

Desde la perspectiva de Keiser, bitcoin genera independencia monetaria a las personas. En la actualidad, todos somos víctimas de la inflación, la cual destruirá la vida de los ciudadanos y países. Esa es la razón por la cual el bitcoin se cotiza a más de 50 mil dólares cada moneda, dando señales claras y contundentes que próximamente se presentará un “proceso hiperinflacionario global”, y si no están acumulando bitcoin tendrán graves problemas.

M. Rodríguez

Con información de medios especializados en criptomonedas

También podría gustarte