Facebook e Instagram abren cuenta en la red social TikTok

Facebook e Instagram abren cuenta en la plataforma de TikTok en el marco de una nueva estrategia de marketing de Meta para atraer a los usuarios más jóvenes

Con la idea de llegar al consumidor más joven, la compañía Meta abrió una cuenta en la plataforma de TikTok para sus redes sociales Facebook e Instagram.

Actualmente, TikTok es la red social más popular entre la Generación Z, pues según datos de la misma compañía 42 % de los usuarios registrados tienen entre 19 y 24 años de edad.

Además, la plataforma de videos cortos se convirtió en una competencia importante para Facebook e Instagram, principalmente. De acuerdo al informe financiero correspondiente al 2021, Meta indicó la pérdida de 1.000.000 de usuarios activos, reconociendo que el público más joven prefería la opción de TikTok.

Ahora, con ambas redes sociales presentes en la plataforma de TikTok, implementarán nuevas estrategias de marketing usando las herramientas de la red social china para publicitarse y buscar nuevos suscriptores.

En el perfil de Facebook se colocó un link que dirige al usuario a la tienda de aplicaciones de su teléfono inteligente para descargar la app Facebook.

La popularidad de TikTok aumentó durante el confinamiento de la pandemia, y a finales del 2020 llegó a 1.135 millones de usuarios activos en todo el mundo.

La gigante plataforma de videos cortos ya se encuentra entre las 10 primeras posiciones del ranking de redes sociales con mayor número de usuarios mensuales activos a nivel mundial.

Fuente: elsumario.com

Los comentarios están cerrados.