Llegar a carbono cero es la nueva meta de Netflix en 2022

Para el 2022 la plataforma de streaming planea llegar a "Cero emisiones netas de carbono + Naturaleza"

Netflix se ha planteado una meta a largo plazo a beneficio del medio ambiente dedicada a reducir el daño que la plataforma está generando al planeta, en tal sentido ha ideado un plan llamado «Cero emisiones netas de Carbono + Naturaleza».

Desde que el planeta entró en confinamiento son cada vez más los usuarios que se suman a Netflix, una herramienta que ha servido de ayuda para la distracción y entretenimiento de muchos. La pregunta es: ¿Qué daño causa este servicio al planeta? La respuesta es que producir y transmitir contenido afecta negativamente al medio ambiente debido a los gases de efecto invernadero que ello genera.

Una investigación realizada por expertos de la Universidad de Bristol ha revelado que una transmisión de una hora en Netflix genera aproximadamente 100 gramos de CO2, equivalente a lo que usaría un automóvil para recorrer medio kilómetro de distancia.

Evaluando este escenario, la plataforma ha ideado una estrategia para reducir sus emisiones internas de CO2 a fin de limitar el calentamiento global a 1,5 °C, y para ello «planea invertir en programas dedicados a preservar y restaurar ecosistemas que almacenan naturalmente dióxido de carbono que calienta el planeta».

La iniciativa fue valorada positivamente por Katharine Hayhoe, científica climática de la Universidad Tecnológica de Texas, quien felicita a la compañía y asegura: «La industria cinematográfica necesita un líder en lo que respecta a la acción climática. Cambiar el mundo comienza con una empresa que da un paso al frente e inspira a otras a unirse a ella. Estoy encantada de cómo Netflix está asumiendo este papel de liderazgo«.

K.Villarroel

Fuente: tekcrispy

También podría gustarte