Lichestenstein creará su propia stablecoin

El Union Bank AG anunció esta medida que estará respaldada con el franco suizo

Liechtenstein anunció la creación de su propia stablecoin a través del Union Bank AG. Será respaldada por el franco suizo.

Todo esto será posible gracias a la autorización por parte del FMA, ente que se encarga de regular todo lo relacionado con las finanzas en dicho país.

Con esto el Union Bank AG será uno de las primeras instituciones financieras en emitir su propio token, tal y como lo especificó la nota de prensa oficial.

Es importante señalar que todas las stablecoins son respaldadas por productos financieros o divisas FIAT, de manera que no sufran las fluctuaciones habituales del mercado de las criptomonedas.

Por los momentos el banco no reveló información relevante con respecto a los detalles técnicos o sobre si van a utilizar su propia blockchain para llevar el control y el registro de las transacciones.

MH Dastmaltchi, presidente del Union Bank, destacó la importancia del hecho de que su institución regulada pueda emitir su propio token electrónico.

«Como banco licenciado y regulado, estamos en una posición privilegiada para implementar todas las ventajas de la banca existente en conjunto con la tecnología blockchain. Por eso, nuestra stablecoin tiene el potencial de cambiar todo el sistema de comercio internacional y las transacciones internacionales”, detalló el directivo.

K. Tovar

Fuente: DGAP

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte