Twitter pagará multa por incumplir políticas de privacidad

La red social deberá pagar 150 millones de dólares por un demanda impuesta por la Comisión Federal de Comercio sobre políticas de privacidad

Twitter tendrá que pagar una multa de 150 millones de dólares para resolver una demanda interpuesta por la Comisión Federal de Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia estadounidenses por haber facilitado datos privados de sus usuarios a anunciantes de la red social.

Estas dos instituciones acusaron a la red social de haber recopilado información de sus usuarios, como números telefónicos y direcciones de correo electrónico, y permitir a los anunciantes utilizarla para monetizar sus servicios.

«Twitter solicitó información personal a los usuarios con el propósito expreso de proteger sus cuentas, pero también la utilizó después para publicar anuncios dirigidos y obtener un beneficio financiero», se puede leer en un comunicado publicado por la FTC.

El origen de esta denuncia se sitúa en 2010, cuando la FTC interpuso una demanda contra Twitter por no garantizar a los usuarios la privacidad de sus datos.

Entonces, la compañía prometió a sus usuarios que solo ellos podían controlar quién tenía acceso a sus publicaciones y que solo los destinatarios finales de los mensajes privados podían acceder a la información transmitida a través de este medio.

Sin embargo, Twitter no tenía la potestad para garantizar el cumplimiento de esta privacidad, ya que la FTC expuso una serie de casos en los que la red social había accedido a la información personal de los usuarios sin su consentimiento.

Para solucionar este problema, la red social accedió a cumplir una orden impuesta por esta comisión, que se oficializó en 2011, en la que se determinaba que la FTC impondría multas financieras sustanciales si manipulaba de nuevo las medidas destinadas a la protección de la seguridad de los usuarios.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: Elcomercio

También podría gustarte