Envío de remesas en Centroamérica podría sufrir cambios relacionados con bitcoin

El proceso que está llevando a cabo Nayib Bukele en El Salvador con las criptomonedas podría cambiar por completo la manera en cómo se lleva esta actividad económica

El proceso de adopción del bitcoin como moneda en curso para El Salvador podría tener grandes repercusiones en la manera en que se están llevando las remesas en dicho país.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó sus previsiones en cuanto a los resultados de esta medida, esperando que otras naciones «presten mucha atención al impacto del bitcoin en El Salvador».

El ejecutivo del BCIE describió la política de adopción de bitcoin en El Salvador como un «experimento fuera de este mundo» que podría fomentar una mayor inclusión financiera en el país. Así, el banco regional está ayudando a El Salvador a crear un marco técnico para el uso de la criptomoneda.

Según Carlos Sánchez, jefe de inversiones del BCIE, el banco regional está interesado en ayudar a la nación gobernada por Nayib Bukele a garantizar el cumplimiento de las normas mundiales sobre el blanqueo de capitales mientras el país intenta utilizar el activo digital como moneda paralela.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte