Alemania estima que cuota de autos eléctricos caerá a 28 %

La industria automotriz alemana estima que el mercado de vehículos eléctricos descenderá a 28 % este año, principalmente por el fin de las subvenciones a la compra de modelos híbridos

La cuota de mercado de los autos eléctricos en Alemania caerá probablemente a 28 % en 2023 debido al fin de las subvenciones para la compra de modelos híbridos, señalaron desde el sector de los fabricantes de automóviles al dominical «Welt am Sonntag».

Hildegard Müller, presidenta de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA) prevé un descenso de tres puntos porcentuales en relación con las cifras de 2022, cuando el Gobierno aún otorgaba primas a los compradores de coches que lleven un motor de combustión y otro eléctrico.

Müller detalló que el número de nuevas matriculaciones de híbridos enchufables caerá en torno a un 30 por ciento, hasta las 255.000 unidades. La VDA calcula, por el contrario, que las ventas de los coches eléctricos puros, que aún son subvencionados, crezcan 8 % respecto al año anterior, hasta alcanzar los 510.000 automóviles.

La presidenta de la VDA agregó que la reducción de las subvenciones estatales tendrá un «impacto negativo en el despegue de la electromovilidad».

«Por eso, es más importante aún ahora reforzar la confianza de la gente en la electromovilidad de otras maneras», observó Múller, añadiendo que los consumidores necesitan «la certeza de poder cargar en cualquier momento y lugar sin complicaciones».

Asimismo, subrayó que es necesario quintuplicar el ritmo para montar puntos de recarga para coches eléctricos e híbridos, a fin de alcanzar el objetivo del Gobierno de ofrecer un millón de puntos de recarga en 2030 en todo el país.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Michael Marais, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte