Latinoamérica podría ingresar en una nueva ola positiva de materia prima

Debido a las restricciones de la oferta por temas ambientales, Latinoamérica se perfila para repetir lo ocurrido entre 2004-2014

América Latina podría volver a entrar en un nuevo superciclo de materias primas como el acontecido en el periodo 2004-2014, debido a la restricción de la oferta de muchas commodities por consideraciones medioambientales.

Así lo indicó el último estudio de Ceapi «Por qué Iberoamérica«, donde se justifica que, asimismo, el pujante crecimiento económico y demográfico en países como India, aumentará el potencial de los países latinoamericanos como alternativa global.

En la actualidad, la región tiene en los recursos naturales su principal de oportunidad de riqueza. El análisis apunta que los países de América Latina albergan hasta el 85 % de las reservas mundiales de litio (mineral clave para la fabricación de baterías y en auge por la creciente demanda de vehículos eléctricos) y posee el 40 % de la biodiversidad y el 33 % del agua dulce del planeta.

El estudio también resalta al auge del comercio electrónico, la industria tecnológica y los recursos alimentarios como «puntas de lanza del crecimiento económico regional». Asimismo, el informe mantiene un importante foco en el papel que desempeñan las empresas iberoamericanas de cara a la consecución de todas las oportunidades potenciales que actualmente tiene la región.

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte