La SEC solicita estados financieros de Ripple en el juicio

La SEC exige que Ripple revele sus estados financieros de 2022 y 2023 y sus contratos de ventas institucionales

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y Ripple Labs siguen enfrentados en juicio ante la jueza Sarah Netburn del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York. La SEC exige que Ripple revele sus estados financieros de 2022 y 2023 y sus contratos de ventas institucionales de XRP, la criptomoneda que la agencia considera un valor.

La SEC presentó una demanda contra Ripple a finales de 2020, acusándola de vender valores no registrados. En julio de 2021, la jueza Analisa Torres falló a favor de la SEC, determinando que las ventas de XRP cumplían con la prueba Howey y eran ventas de valores.

Ripple se opone a la solicitud de la SEC, argumentando que sus estados financieros y su conducta posterior a la demanda son irrelevantes para el caso. Ripple también afirma que no pretende alegar que no puede pagar multas.

La SEC insiste en que los estados financieros de Ripple son relevantes para calcular el monto de una multa disuasoria y para evaluar la posibilidad de medidas cautelares. La SEC sostiene que la Ley de Valores (presumiblemente de 1933) permite tomar acciones preventivas cuando una violación está a punto de ocurrir.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte