Las estafas por reserva de hoteles están volviendo a los emails

Una investigación realizada por ESET identificó esta campaña phishing que está llegando tanto a los emails personales como corporativos

Las estafas propias a la época estival han empezado a aparecer, siendo una de ellas la conocida como la falsa reserva de hotel, que busca robar las credenciales del correo electrónico de la víctima para acceder a datos sensibles y promover nuevos ataques.

En los últimos años se ha puesto de moda recibir en el correo electrónico un mensaje supuestamente enviado por la conocida plataforma Booking, en el que se alarma al usuario sobre su reserva, para conseguir que abra un archivo malicioso.

Este correo se envía supuestamente para confirmar una reserva hecha e informar de la cantidad a abonar, y adjunta un documento. Si se abre, exige la contraseña de la cuenta de Outlook para poder leerlo, mientras de fondo y difuminado, muestra lo que parece ser el logotipo de Booking.

Es probable que en el caso de recibir este correo electrónico, la potencial víctima no sepa nada de dicha reserva, como mencionan desde ESET, pero la urgencia de la fecha en la que se envía y la cantidad de dinero son suficientes para alarmar.

En su análisis del fichero, los investigadores de esta firma de ciberseguridad han comprobado que no se trata en realidad de un archivo PDF sino de una extensión HTML, que procederá a abrirse en el navegador cuando se pulse sobre él.

Los investigadores de ESET identificaron esta campaña de ‘phishing’ tanto en cuentas personales como en cuentas corporativas, y su finalidad es la de obtener acceso a la cuenta del correo electrónico, donde los usuarios guardan datos importantes y en el caso de las empresas, comprometer información confidencial o facilitar ataques posteriores.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte