Apple permitirá tiendas de terceros

La empresa va a cumplir con los lineamientos de la Unión Europea e introducir tiendas de terceros en la App Store

Apple se está preparando para permitir la introducción de tiendas de aplicaciones alternativas en sus dispositivos iOS, una iniciativa que está llevando a cabo para cumplir con los requisitos que exigirá la Unión Europea (UE) a partir de 2024.

Este no sería la primera modificación que plantea el fabricante tecnológico en sus dispositivos y con base en las exigencias de esta asociación económica y política, ya que esta también fijó como fecha límite el 28 de diciembre de 2024 para que sus dispositivos móviles y tabletas cuenten con el puerto de carga USB-C.

Los empleados dedicados a la ingeniería del software y servicios de Apple actualmente están trabajando en la integración de aplicaciones de terceros en su sistema operativo nativo para que los usuarios puedan descargar sin utilizar la App Store.

Estas medidas responden a la legislación de la UE, cuyo objetivo es igualar las condiciones de los desarrolladores externos y mejorar la vida digital de los consumidores, ante el poder ejercido en los últimos años por parte de Apple y Google.

Por ese motivo, estas medidas estarían destinadas inicialmente y de forma exclusiva a los países de la UE, siendo el objetivo de la compañía que los cambios estén listos como parte de una actualización de iOS 17 del próximo año.

K. Tovar

Fuente: Muycomputer

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte