Arabia Saudí y Rusia recortan por un mes adicional exportaciones de petróleo

Las exportaciones de petróleo de Arabia Saudí y Rusia mantendrán un recorte por otro mes, luego de que ambas regiones llegaran a este acuerdo

Luego de un reciente acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí se conoció que ambas regiones mantendrán por un mes más el recorte en las exportaciones de petróleo.

Según el anuncio sobre la medida, las exportaciones de Arabia Saudí se mantendrán en 9 millones de barriles por día. Por su parte, Rusia se mantendrá en 500.000 barriles diarios.

Analistas de la industria consideran que no es extraña la medida por parte de Arabia Saudí, en medio de un escenario adverso para el reino, donde hay una caída en la demanda de petróleo por parte de China.

Para este año se esperaba un aumento en el precio del barril de petróleo. No obstante, la subida de las tasas de interés, no solo en Estados Unidos, sino en Europa, ha derribado esas proyecciones y esperanzas.

Otros factores que también hacen parte de esta crisis son la inflación y las políticas internas de los distintos actores del mercado.

M.Pino

Fuente: Bloomberg

(Fuente imagen referencial: Aleksey Malinovsky, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte