Yellen no cree que haya recesión en Estados Unidos

Durante una reunión en India con el G20, la secretaria del Tesoro de EE.UU, Janet Yellen, declaró que no cree que el país entre en recesión y subrayó la desaceleración de la inflación

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, indicó este domingo en India durante su reunión con el G20, que la economía del país está mostrando un buen cambio, por lo que no cree que entren en recesión.

En sus declaraciones a Bloomberg TV, Yellen afirmó que la desaceleración de la inflación va por buen camino, y agregó: “Para Estados Unidos, el crecimiento se ha desacelerado, pero nuestro mercado laboral sigue siendo bastante fuerte. No espero una recesión”.

Tomando en cuenta los datos de inflación más recientes, la funcionaria considera que el escenario es alentador, más allá de la preocupación de China respecto a los aranceles estadounidenses el pasado mes en su visita a EE.UU.

Yellen dejó entender que Estados Unidos podría lanzar un nuevo decreto “que restrinja la inversión saliente en China, pero enfatizó que las medidas se centrarían estrictamente en tres sectores: semiconductores, computación cuántica e inteligencia artificial”.

Lo que se busca es un mayor control, a través de procedimientos estrictos de notificación, pero no controles generales que obstaculicen la inversión de Estados Unidos en China.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: Aditya Vyas, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte