Sanciones petroleras a Venezuela vuelven en abril

Así lo anunció Estados Unidos este martes, ratificando las sanciones a los sectores petróleo y gas de Venezuela

Las sanciones a los sectores petróleo y gas de Venezuela volverán en el mes de abril, según anunciaron este martes autoridades de Estados Unidos.

El Departamento de Estado emitió un comunicado oficial en el que señala: “Las acciones de Nicolás Maduro y sus representantes en Venezuela, incluida la detención de miembros de la oposición democrática y la prohibición de que los candidatos compitan en las elecciones presidenciales de este año, son incompatibles con los acuerdos firmados en Barbados el pasado mes de octubre por representantes de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria”.

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, señaló que la revocación del alivio a las sanciones contra Venezuela es una respuesta a las acciones antidemocráticas de los representantes de Maduro.

Las reacciones oficialistas no se han hecho esperar. Nicolás Maduro, presidente de la nación sudamericana, declaró en respuesta al restablecimiento de las sanciones que no se permitirá la entrada al país de migrantes sin documentos que sean repatriados desde Estados Unidos en vuelos directos.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, calificó las medidas de groseras, indicando que son un chantaje y un ultimátum al país.

M.Pino

Fuente: elimpulso

(Imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte