Lanzan en España las gafas Ray-Ban Stories de Facebook

Facebook lanzó al mercado español sus gafas con cámara y micrófonos Ray-Ban Stories que fueron diseñadas en colaboración con el fabricante EssilorLuxottica

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, lanzó al mercado español las “Ray-Ban Stories”, las gafas inteligentes, muy parecidas a las normales, que tienen incorporados cámaras y micrófonos que fueron diseñadas en colaboración con el fabricante EssilorLuxottica. Los lentes inteligentes permiten grabar todo lo que sucede alrededor de las personas que las llevan y publicarlo instantáneamente en las redes sociales.

El dispositivo salió a la venta en España, Austria y Bélgica por un valor de 329 euros, mientras que en Francia estarán en los comercios a partir del próximo mes de abril. Estos lentes no se diferencian a simple vista de las Ray-Ban normales, pero en ambos extremos frontales de la montura tienen una cámara de 5 megapíxeles.

De acuerdo con la información suministrada por la empresa, las Ray-Ban Stories pueden hacer fotos y grabar videos a través de los comandos de voz o con el botón disparador que se encuentra integrado en la montura. Adicionalmente, las gafas también poseen un sistema de altavoces y tres micrófonos que le permiten efectuar llamadas telefónicas y guardar la grabación.

Las personas con estas gafas podrán realizar videos de hasta 30 segundos, pero la empresa tiene previsto hacer una actualización en abril para incrementar a un minuto de grabación. Dicha actualización estará en la app Facebook View, disponible para iOS y Android.  Vienen en diferentes modelos y tipos de cristales, hasta 28 combinaciones distintas.

Ankit Brahmbhatt, jefe de desarrollo de las Ray-Ban Stories, explicó que la prioridad de Meta ha sido el diseño de las gafas y su objetivo “es que se parezcan lo máximo posible a unas gafas convencionales, motivo por el cual la corporación de redes sociales ha pactado con EssilorLuxottica. No obstante, ha reconocido que eso también plantea el reto de que el dispositivo no se convierta en una herramienta para espiar a otras personas”.

La empresa señaló que desde que concibió las Ray-Ban Stories estaban consciente «de la responsabilidad que conlleva garantizar que la gente se sienta cómoda y segura utilizando las Ray-Ban Stories”, lo cual aplica tanto para las personas que usan el dispositivo como para quienes están a su alrededor.

Campaña educativa para las Ray-Ban Stories

La multinacional Meta se encuentra planificando una campaña educativa en diferentes países de la Unión Europea con el objetivo de sensibilizar sobre las pautas a seguir en el uso de las gafas o la necesidad de parar una grabación cuando alguien a tu alrededor lo solicite. “Esas indicaciones alertarán para que las personas sean cautas a la hora de hacer fotos a menores».

La compañía también ha publicado material informativo o guías sobre “el correcto uso” de los lentes, las cuales pueden encontrarlas en la app Facebook View. Recomienda que se apague el dispositivo cuando se entre en un lugar privado y se notifique a las personas cercanas cuando se tomará una foto o un video.

M. Rodríguez

Fuente: lavanguardia.com

También podría gustarte