Pobreza en Latinoamérica sigue creciendo

La CEPAL indicó que durante 2021 el indicador pasó de 81 millones de personas pobres a 86 millones

Latinoamérica ha sumado a lo largo de 2021 a cinco millones de personas más a la situación de pobreza extrema, pasando de 81 a 86 millones de personas, afectadas por la pandemia de coronavirus y las crisis sociales del continente, según indicó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La región latinoamericana es la «más vulnerable del mundo en esta pandemia» y en este periodo se ha aumentado del 13,1 al 13,8 % la tasa de pobreza extrema, lo que constituye un «retroceso de 27 años» en esta materia.

Sin embargo, la CEPAL remarcó que en este mismo periodo se ha reducido ligeramente la tasa de pobreza general, que en este caso ha pasado de un 33 a un 32,1 %, lo que en cifras totales se traduce en un descenso de 204 a 201 millones de personas afectadas.

«Pese a la recuperación económica experimentada en 2021, los niveles relativos y absolutos estimados de pobreza y de pobreza extrema se han mantenido por encima de los registrados en 2019, lo que refleja la continuación de la crisis social», destacó el organismo en su informe anual ‘Panorama Social de América Latina 2021‘.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.