Mercado cripto crecerá en decenas de billones de dólares

Jihan Wu, exdirector ejecutivo de Bitmain, declaró que la capitalización del mercado de las cripto continuará creciendo en billones de dólares

Jihan Wu, uno de los fundadores de Bitmain, expresó que el mercado cripto crecerá en billones de dólares a pesar de la volatilidad que caracteriza a las criptomonedas. “incluso si el 95% de las monedas de hoy pierden todo su valor y desaparecen, el 5% restante crecerá enormemente” sentenció.

Bitmain fue fundada por Jihan Wu y otros socios en 2013 y para el 2018 era el mayor proveedor mundial de plataformas de minería de criptomonedas y concentraba un 75% de participación en el mercado.

El ex CEO de Bitmain es bastante optimista sobre el futuro de las criptomonedas y considera que tanto el cripto como la cadena de bloques juntas “experimentarán un rápido crecimiento en el futuro a decenas de billones de dólares”.

La fidelidad por las cripto

De acuerdo con Wu, la fidelidad a las cripto también se incrementará porque muchos de los actuales y los nuevos usuarios se mantendrán para siempre en el mercado criptográfico, por lo cual requerirán “productos avanzados y sofisticados para administrar la riqueza que acumulan en activos criptográficos”.

Las criptomonedas, a diferencia del sistema financiero tradicional, son libres y seguirán desarrollando e innovando en el mercado porque no tienen restricciones. Señaló Wu.

Jihan Wu, una vez separado de Bitmain, se enfocó en el desarrollo de las dos empresas que posee en Singapur. Bitdeer Technologies, plataforma de minería de criptomonedas, valorada en 4.000 millones de dólares, la cual estará cotizando en el Nasdaq. Matrixport, que es una compañía de servicios financieros que recientemente fue estimada en mil millones de dólares.

M. Rodríguez

Fuente: diariobitcoin.com

También podría gustarte