La UE reforzará la normativa contra el blanqueo de capitales

Los países de la Unión Europea y la Eurocámara han unido fuerzas para fortalecer sus regulaciones en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo

En un acuerdo histórico, los países de la Unión Europea y la Eurocámara han unido fuerzas para fortalecer sus regulaciones en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Este pacto implica una ampliación de los sectores responsables de monitorear estos riesgos, así como la prohibición de pagos en efectivo que superen los 10.000 euros, entre otras medidas.

El ministro de Finanzas belga, Peter Van Peteghem, quien lidera el Consejo de la UE en este semestre, expresó su satisfacción en un comunicado, destacando que este acuerdo asegurará que defraudadores, crimen organizado y terroristas no encuentren espacio para legitimar sus ingresos a través del sistema financiero.

Aunque el acuerdo político aún espera la aprobación formal del Consejo y el Parlamento para entrar en vigor, su importancia radica en la armonización de las normativas europeas contra el blanqueo de dinero. Esto aborda lagunas previas derivadas de la descentralización del control, que estaba en manos de autoridades nacionales con aplicaciones no siempre uniformes.

El eurodiputado Paul Tang, una figura clave en este proceso, subrayó la necesidad de esta medida, explicando que oligarcas y criminales no conocen fronteras nacionales. Celebró el hecho de que más sectores ahora estarán obligados a cumplir con las normas ya implementadas por las entidades financieras.

K. Tovar

Fuente: MSN

(Fuente imagen referencial: Sasun Bughdaryan, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

 

También podría gustarte