La ONU prevé un crecimiento del 1,6 % del PIB de Latinoamérica

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anticipa un menor crecimiento económico para América Latina y el Caribe en 2024

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anticipa un menor crecimiento económico para América Latina y el Caribe en 2024, proyectando un aumento del 1,6 % del PIB regional, en comparación con el incremento estimado del 2,2 % en 2023.

Este pronóstico se atribuye a políticas monetarias restrictivas que impactarán negativamente en la demanda agregada, una demanda externa más lenta que limitará el crecimiento de las exportaciones y factores como la volatilidad en los mercados financieros globales.

El informe también destaca la posibilidad de una desaceleración en las economías de Estados Unidos y China, lo cual podría afectar las exportaciones, remesas y entradas de capital en la región.

La falta de políticas macroeconómicas y débiles inversiones en América Latina obstaculizan la capacidad de la región para abordar desafíos como el cambio climático y fenómenos meteorológicos.

En cuanto a la inflación anual, se estima que disminuirá del 6,8 % al 4,3 % en 2024, excluyendo a Argentina y Venezuela, donde se prevé que sea más alta. Además, se proyecta un menor crecimiento del empleo y un aumento de la tasa de desempleo en algunas economías.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: Markus Spiske, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte