La Reserva Federal podría volver a reducir los tipos de interés

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos debatió la posibilidad de reducir los tipos de interés en 2024

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos debatió la posibilidad de reducir los tipos de interés en 2024, aunque subrayó la necesidad de mantener una postura restrictiva para controlar la inflación, según revelaron las actas de su reunión del 12 y 13 de diciembre.

Los miembros del FOMC estimaron que la tasa de referencia probablemente había alcanzado su máximo en el ciclo actual de endurecimiento monetario. No obstante, advirtieron que futuros ajustes dependerían de la evolución económica.

El instituto emisor enfatizó la importancia de un enfoque basado en datos y la cautela al establecer la política monetaria. Reiteró que la estrategia debería seguir siendo restrictiva hasta que la inflación se alinee con el objetivo del 2%.

Los responsables de la Fed consideraron que la política monetaria vigente estaba frenando la actividad económica y la inflación, pero también reconocieron la posibilidad de que la economía requiriera un aumento adicional en el rango objetivo.

Todos los integrantes del FOMC coincidieron en que se había logrado un «progreso claro» en la reducción de la inflación en 2023, y la mayoría vio que los riesgos de inflación estaban equilibrándose.

Sin embargo, algunos miembros expresaron preocupación sobre la «incertidumbre» de mantener una política demasiado restrictiva. Basándose en las proyecciones macroeconómicas de diciembre, casi todos los participantes anticiparon que los tipos de interés en 2024 cerrarían por debajo del rango objetivo actual del 5,25 % al 5,5 %.

K. Tovar

Fuente: Idealista

(Fuente imagen referencial: @FJRL65, x)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte