La Unión Europea destinará ayuda humanitaria para América Latina

La UE anunció que destinará 130 millones de euros para abordar la crisis humanitaria en América Latina. De esa suma, 50 millones de euros serán asignados a Venezuela

La Unió Europea anunció este miércoles que destinará 130 millones de euros para ayuda humanitaria y enfrentar la crisis migratoria a varios países de América Latina.

La Comisión Europea (CE) destinará los fondos de la Unión Europea (UE) “para abordar las necesidades humanitarias más urgentes en América Latina y el Caribe durante el año 2024. La iniciativa responde al aumento de las crisis climáticas y conflictos en la región, con especial atención a las poblaciones más vulnerables”.

Venezuela será una de las naciones beneficiadas. De acuerdo con la UE, recibirá 50 millones de euros que serán destinados a “mitigar las consecuencias de la prolongada crisis humanitaria que atraviesa el país y sus repercusiones regionales. Además, se asignarán 5 millones de euros adicionales para fortalecer la preparación del país ante desastres naturales”.

Por otro lado, Colombia también será beneficiada con ayuda europea. Recibirá 16 millones de euros que le permitirán enfrentar las consecuencias de los conflictos armados y la preparación ante desastres naturales.

La asignación para el resto de Sudamérica será de 22 millones de euros, “principalmente para atender el desplazamiento forzado de la población y la crisis interna en Ecuador”.

En el caso de Centroamérica, los fondos que destinará la Unión Europea ascienden a 18 millones de euros “para responder a las crisis humanitarias derivadas de la violencia y el desplazamiento, además de un millón adicional para la preparación ante desastres naturales”.

La región del Caribe recibirá 2 millones de euros también enfocados en el tema migratorio además de otro millón para la preparación ante desastres. La suma complementa los 20 millones ya liberados en marzo para Haití.

M.Pino

Fuente: elimpulso

(Imagen referencial: Guillaume Périgois en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte