Amazon hará entregas en Europa con drones en 2024

Las entregas de Amazon en Reino Unido e Italia comenzarán a realizarse con drones en 2024, según indicó la empresa este miércoles

Amazon acaba de anunciar que en 2024 las entregas se realizarán con drones en Reino Unido e Italia, en una primera etapa.

Es una idea que ya manejaba Jeff Bezos, fundador de Amazon, en 2013. Ahora parece que sí se hará realidad, de acuerdo con el anuncio, que además prevé un tercer país, Estados Unidos, a finales del próximo año.

Como antecedente de esta próxima implementación está el uso de drones para entregas comerciales desde “finales de 2022 en las localidades poco pobladas de Lockeford, California, y College Station en Texas, para entregar paquetes de hasta 2,25 kilos y en menos de una hora”.

Para el estreno de Amazon Prime Air en Europa, la empresa usará un nuevo dron, el MK30, que resulta más ligero y de menores dimensiones que el anterior, el MK27-2. Además, el nuevo modelo es significativamente más silencioso.

Según han indicado desde Amazon, estos modelos “pueden aterrizar en patios más pequeños (aunque los productos se lanzan a 10 metros sin tocar el suelo), y pueden volar con lluvia ligera y vientos repentinos, fundamental para que los clientes puedan elegir el reparto con drones con más frecuencia”.

El despegue y el aterrizaje con estos drones son en vertical y están equipados con sensores para evitar colisiones con aviones, personas, mascotas.

Dos innovaciones adicionales de Amazon que vale la pena mencionar es la implementación de un robot humanoide que puede desplazarse mientras toma los paquetes y una nueva máquina de empaquetado que registra las dimensiones del producto para crear una bolsa de papel a la medida.

M.Pino

Fuente: cincodias

(Fuente imagen referencial: @amazon, red social X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte