Google Chrome no tendrá soporte para Windows 7 y Windows 8.1 en 2023

A partir de 2023 Google Chrome ya no dará soporte técnico para las versiones Windows 7 y 8.1 de su navegador

El gigante tecnológico Google anunció recientemente que a partir de 2023 no ofrecerá soporte para Windows 7 y Windows 8.1. La medida obliga a una actualización del navegador, aunque quienes no cuenten con esta opción podrán seguir utilizando Google Chrome.

Luego de la actualización a Windows 10 y 11, los usuarios han presenciado otros ajustes de Google. Sin embargo, la noticia de que a partir del 7 de febrero del próximo año Google Chrome ya no dará soporte a las versiones de Windows 7 y 8.1 genera cierto nerviosismo.

Particularmente debido a que la decisión afectará la velocidad de navegación a quienes no puedan actualizar, o se encontrarán expuestos a ciertos riesgos de ciberseguridad.

Es importante destacar que no se trata de una medida arbitraria. Por el contrario, “ha coincidido con el fin del ciclo de vida que tiene Windows y que está enumerado en los documentos de soporte oficiales de Microsoft”.

La principal consecuencia de no contar con soporte para Windows 7 y 8.1 es que de manera definitiva e irreversible el usuario no podrá realizar nuevas actualizaciones a partir del 7 de febrero próximo.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: genbeta

Los comentarios están cerrados.