La Inteligencia Artificial evalúa y entrena la vista para prevenir disfunciones

El servicio se ofrece a través de un entrenamiento que previene y trata futuras alteraciones

La tecnología de Inteligencia Artificial (IA) es capaz de realizar evaluaciones cognitivas de la visión de las personas, a través de un entrenamiento que previene y trata futuras disfunciones, como sucede con el último servicio presentado por la empresa de óptica española Natural Optics Group.

Este servicio funciona a través de la solución WIVI Vision, desarrollada por la start-up e-Health Technical Solutions, que integra la tecnología de IA de IBM Watson para entrenar la visión del paciente y mejorar sus habilidades visuales, como ha informado IBM en un comunicado.

Hasta la fecha, los ópticos revisan la capacidad de enfoque de sus clientes y ofrecen una solución a los problemas que encuentran mediante gafas, lentes de contacto y en algunos casos, terapia visual convencional. Sin embargo, e-Health Technical Solutions con WIVI Vision propone revisar otros aspectos de la visión que son complementarios, como la parte neural y la psíquica, que ayudan a tener una visión eficiente y a mantener una buena salud visual.

WIVI Vision evalúa más de 50 parámetros de cinco áreas visuales diferentes, en sesiones de 15 minutos. Esto reduce de un año a tres meses el entrenamiento gracias a un hardware especial y el software de e-Health Technical Solutions, que incorpora las capacidades de IA de IBM Watson (Visual Recognition y Knowledge Studio) e IBM Digital Automatization.

Los clientes de Natural Optics ya pueden acceder a ella en sus ópticas de Fuerteventura y se prevé que esté disponible en Madrid, Barcelona y Lleida en las próximas semanas.

Fuente: dpa

También podría gustarte