CNE inició proceso de inscripción de votantes para las presidenciales

Este domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició la distribución de las máquinas para la jornada especial de inscripción y actualización de datos de los votantes, que comenzó este lunes 18 de marzo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela empezó a desplegar máquinas en todo el país para abrir, a partir de este lunes 18 de marzo, un proceso de inscripción de votantes que se extenderá hasta el 16 de abril, de cara a las presidenciales del próximo 28 de julio.

A través de X, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó del despliegue de militares en Caracas y en los 23 estados del país para resguardar los equipos que se usarán en el registro de nuevos electores.

«La FANB se mantiene desplegada en apoyo al CNE, en cumplimiento del cronograma electoral, encontrándose en la fase actual de despliegue de las máquinas y material electoral que será usado próximamente en el registro», indicó el comandante en la red social.

Aunque el CNE no ha dado información sobre el despliegue, el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) indicó que las oficinas regionales del ente estarán abiertas durante siete horas, cerrando todos los días a las 15:30 hora venezolana (19:30 GMT).

El operativo «especial» de apertura del censo electoral, según el CNE, se celebrará dentro y fuera de Venezuela, pero aún se desconoce la normativa que regirá en el extranjero o en cuáles países se habilitará el registro.

Cerca de tres millones de venezolanos mayores de 18 años están fuera del registro electoral, lo que les impide votar en las presidenciales, por lo que han pedido al CNE promover la inscripción en el censo y la apertura de miles de centros para esta tarea.

Tomado y con información de Doble Llave

(Imagen referencial: @cneesvenezuela, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte