Estados Unidos lanza aplicación para agendar cita de migración

Los migrantes que se encuentren en México podrán agendar una cita a través de la aplicación gratuita CBP One para smartphones

Los migrantes, incluidos los venezolanos, que se encuentren en México y deseen ingresar a Estados Unidos, cuentan ahora con la aplicación CBP One, lanzada por el país para regular el acceso de los ciudadanos no estadounidenses.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la aplicación de acceso gratuito para smartphones ayudará a controlar el flujo de migrantes hacia el país de manera legal. Además, facilitará el trámite mediante una cita a través de la plataforma.

A través de una nota de prensa, las autoridades de migración de Estados Unidos explicaron: “Se espera que el uso de CBP One reduzca los tiempos de espera y ayude a garantizar un procesamiento seguro, ordenado y optimizado. Está abierto a no ciudadanos de cualquier nacionalidad, siempre que se encuentren en el centro o norte de México. El uso de la aplicación no tiene costo”.

Sobre la solicitud de las citas a través de la app CBP One, se podrá realizar con «14 días de anticipación en ocho puntos fronterizos ubicados en nogales (Arizona), Brownsville, Eagle Pass, Hidalgo, Laredo y El Paso (Texas); además de Calexico y San Ysidro (California)».

Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional, declaró que el lanzamiento de la aplicación tiene como meta facilitar el proceso de ingreso legal a Estados Unidos, minimizando la vulnerabilidad de las personas.

M.Pino

Fuente: eldiariodeguayana

(Fuente imagen referencial: Paul Hanaoka / Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte