Juez aceptó la culpabilidad de Changpeng Zhao

Una audiencia realizada en el distrito de Seattle respaldó la culpabilidad del ex CEO de Binance

En una audiencia reciente en el tribunal del distrito de Seattle, el juez Richard Jones respaldó el reconocimiento de culpabilidad de Changpeng «CZ» Zhao, el fundador de Binance, en relación con cargos de lavado de dinero.

Aunque el acuerdo de 4,3 mil millones de dólares entre su exchange y las autoridades estadounidenses fue aceptado hace más de dos semanas, la decisión sobre si se le permite a Zhao abandonar los Estados Unidos antes de la sentencia, programada para febrero, aún está pendiente.

El acuerdo implica la renuncia de Zhao como CEO de Binance y el pago de una multa de 150 millones a los reguladores. La sentencia está programada para el 23 de febrero del próximo año, con una posible condena de hasta 18 meses de prisión.

A pesar de encontrarse en libertad bajo fianza de 175 millones de dólares, que le permitiría regresar a su residencia en los Emiratos Árabes Unidos, los fiscales federales se oponen a su salida de EE.UU., argumentando la falta de garantías de su retorno debido a la ausencia de un tratado de extradición con los Emiratos Árabes Unidos y la posibilidad de que opte por permanecer allí con su familia.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: @Criptoinforme, red social X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte