Javier Milei ganó las primarias en Argentina

El economista se alzó con la victoria de manera sorpresiva, durante las elecciones primarias de la región

La gran sorpresa de la última noche electoral en Argentina fue la del triunfo del economista Javier Milei y su coalición ultraconservadora La Libertad Avanza, tras lograr el 30 % de los votos, en su mayoría provenientes del descontento.

Milei era un auténtico desconocido para la mayoría en las pasadas presidenciales de 2019, a pesar de todo el empeño histriónico que ponía en los programas de televisión, desde donde ha estado defendiendo sus tesis libertarias para sacar no solo a Argentina de su grave crisis económica, sino también a toda la clase dirigente que ha gobernado el país.

«No es posible cambiar con los mismos de siempre», repitió Milei a los suyos tras conocer su triunfo en estas primarias, cuyos resultados le sitúan ahora y de manera inesperada como favorito para las elecciones de octubre.

«Estamos ante el fin del modelo de la casta, basado en esa atrocidad de que donde hay una necesidad nace un derecho, pero se olvidan de que alguien lo tiene que pagar», defendió quien considera la justicia social una «aberración» y defiende la dolarización de la economía para salir de la honda inflación que ahoga al país.

Desde diciembre de 2021 es diputado, pero fue mucho antes cuando comenzó a hacerse un hueco en esa clase política que dice detestar. Durante la década pasada ha sido un rostro reconocible en la televisión, donde su forma airada de debatir y defender su ideario le hizo toda una atracción para los medios.

Su fórmula para alcanzar un puesto dentro de esa clase política que dice aborrecer dista mucho de ser novedosa, en vista de que se han visto ejemplos en otros países de candidatos que le son afines, como Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: Twitter (@VOX_ES), dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte