Japón y Rusia probarán en abril sus monedas CBDC

En abril los bancos centrales de Japón y Rusia realizarán las pruebas piloto de sus monedas digitales del banco central o CBDC

Los bancos centrales de Rusia y Japón anunciaron que en abril lanzarán las pruebas piloto de sus CBDC, planes en los que vienen trabajando desde hace unos meses.

El director ejecutivo del Bando de Japón, Uchida Shinichi, declaró esta semana que las pruebas piloto buscan dejar clara la viabilidad de la moneda CBDC en el entorno financiero local, con la colaboración de trece entidades financieras y otras plataformas de pago.

Se pudo conocer que tienen previsto probar con transacciones no solo entre personas, sino también en comercios y servicios.

Con respecto a las pruebas en Rusia, que ya venía anunciando este tema desde el año, pasado, se espera que lance su CBDC en 2024.

En medio de la controversia que genera el dinero digital a nivel global, y especialmente en países como Rusia y Japón, donde las restricciones son profundas, es importante recordar que el dinero digital se está considerando como una vía para evadir sanciones del bloque europeo y de Estados Unidos.

Relacionado con el tema de las criptomonedas, por otra parte, es importante mencionar los avances del Parlamento Europeo en materia de identidad digital (eID) que permite a los ciudadanos “identificarse y autenticarse en línea (a través de una billetera de identidad digital europea) sin tener que recurrir a proveedores comerciales”.

M.Pino

Fuente: observatorioblockchain

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Getty images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte