Bolsa de Valores de Lima autorizó inversiones en ETF de bitcoin al contado

La Bolsa de Valores de Lima dio luz verde a las inversiones en ETF de bitcoin de BlackRock, VanEck e Invesco

Como un paso más en la adopción de las criptomonedas, la Bolsa de Valores de Lima (Perú) ha autorizado a los residentes y empresas del país la inversión en ETF de bitcoin de BlackRock, VanEck e Invesco.

El pasado 11 de enero los ETF bitcoin al contado comenzaron a operar en Estados Unidos, luego de una polémica espera. Con la medida del gobierno peruano, se movilizan en el territorio los primeros ETF basados en bitcoin al contado.

Según los reportes recientes, “los usuarios de la BVL ya pueden comercializar acciones de los fondos de BlackRock (IBIT), VanEck (HODL) e Invesco (BTCO), los cuales tienen exposición directa a bitcoin y se cotizan en las principales bolsas estadounidenses”.

Es importante resaltar que un mercado de alta competencia, son los productos de estas firmas los que concentran el mayor volumen de capitalización e ingresos.

Ahora, los inversores institucionales y naturales en Perú cuentan con un mecanismo de inversión asociado a las criptomonedas, que en el país sudamericano no están reguladas.

En consecuencia, se sobreentiende que no existen leyes que regulen el uso y comercio de las cripto, como tampoco un marco jurídico para castigar los delitos financieros asociados.

Lo que rige en Perú actualmente es un decreto legislativo promulgado en 2023 que obliga a los “exchanges de monedas digitales a suministrar información de los usuarios ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del país”.

M.Pino

Fuente: diariobitcoin

(Imagen referencial: Dmytro Demidko en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte