Nordea se incorpora a la eurozona

El octavo banco más grande de Europa trasladó su sede de Suecia a Finlandia, con lo cual ingresa a la eurozona y a la Unión Bancaria Europea

La entidad financiera, cuyo valor se sitúa en torno a los 36.000 millones de euros, disolvió la empresa matriz sueca, con sede en Estocolmo, y transfirió todos sus activos y pasivos a Nordea Bank Abp, ubicada en Helsinki.

La operación obedece a la decisión del Gobierno de Suecia, el cual no pertenece a la eurozona, de obligar a las entidades a aumentar su contribución a un fondo estatal que actúa en casos de crisis bancarias.

Con dicho procedimiento Nordea se convierte en la compañía más grande de Finlandia, desplazando a Nokia. Sus activos alcanzan los 580.000 millones de euros, equivalentes a 2,5 veces el producto interno bruto (PIB) de Finlandia.

El gigante bancario cuenta con más de 10,7 millones de clientes, 30.000 empleados, 600 sucursales en diversos países como Dinamarca, Suecia, Noruega, Estonia, Letonia, Lituania, Rusia y ahora Finlandia. En 2017 obtuvo ingresos de 9.469 millones de euros.

Por su parte, el consejero delegado del grupo, Casper von Koshull, aseveró en un comunicado lo siguiente: “Nuestra entrada en la Unión Bancaria es un paso estratégico importante en nuestra transformación, al garantizar un entorno regulador justo, estable y predecible, en igualdad con nuestros competidores europeos”.

L.Sáenz

Fuente: Banca & Negocios 

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte