Italia lanza advertencias sobre Binance

La Comisión de Bolsa y Sociedades Italiana restringió cualquier tipo de operaciones con el exchange de criptomonedas

La Comisión de Bolsa y Sociedades Italianas (Consob) lanzó un comunicado para informar que Binance Group y las empresas afiliadas no tienen autorización alguna para operar dentro de Italia.

«En cualquier caso, es importante que los inversores estén informados de que las transacciones en instrumentos relacionados con criptoactivos pueden plantear riesgos que no son inmediatamente perceptibles debido a su complejidad, alta volatilidad, así como por las vulnerabilidades de seguridad», señaló la Consob.

Por otra parte, mencionaron las implicaciones legales que tendría operar con Binance.com, así que ante esta situación instan a tener cuidado al momento de hacer alguna inversión.

Italia se ha unido al creciente número de países que han emitido una advertencia pública en relación al exchange de criptomonedas más grande del mundo por volumen comercial.

Cabe recordar que la empresa asiática está atravesando un proceso de demanda colectiva de un grupo de inversiones italianos y de otros países por presuntos daños y prejuicios causados por las operaciones de Binance.

K. Tovar

Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.